Transcripcion de algunos apartes de la obra salud y alimentación 


SALUD Y ALIMENTACIÓN
DRA. JUDITH ESQUIVEL ARÉVALO
 

CAPÍTULO SEGUNDO


ÓRGANOS Y ENFERMEDADES

2.1 EL HÍGADO

el hígado es un órgano muy importante en todo ser humano y lamentablemente se suele descuidar.

Debemos hablar ampliamente de él, para no justificar las anomalías de nuestro cuerpo con cosas externas. La vida diferente que podamos darle a nuestro cuerpo, está ligada a este órgano.

En el hígado tiene asiento el poder telepático; cuando se desarrolla ese poder, se tiene la facultad de simpatizar con todo el mundo.

Podemos curar el hígado vocalizando el Mantram UNRU alargando cada sílaba así: inhalamos por la nariz y al exhalar el aire pronunciamos la sílaba UUUUUUUNNNNNNN; luego inhalamos nuevamente y al exhalar pronunciamos la segunda sílaba: RRRRRRRUUUUUUU.
Este mantram repercute en la mente y la mente en los demás.

Si el hígado está funcionando mal se pierde fuerza mental. La mente influye para dar los mensajes, pero es necesario tener en cuenta la relación que tiene el hígado con el cerebro y con todo el organismos.

Otro problema que se origina por el funcionamiento deficiente del hígado es los barros y manchas en la cara, que deben tratarse no solamente en la parte externa sino también internamente; no olvidemos que la piel es fiel reflejo del organismos; así como unos ojos opacos, indican que la salud no está bien, unos ojos brillantes, relucientes están indicando una buena salud.

Hay casos en que los ojos se tornan amarillos. Esto es síntoma, a la mayoría de veces, hepatitis.

Las manos también son fundamentales. Unas manos manchadas, llenas de pecas, están indicando un hígado congestionado, aunque la gente diga que eso es cuestión de la edad.

La pérdida de peso se debe inicialmente al mal funcionamiento del hígado, ya que este órgano es el encargado de eliminar, neutralizar o retener grasas.

Al organismo hay que prepararlo poco a poco. El organismos debe curarse equilibradamente. No es posible curar la circulación sino tratamos la parte digestiva.

No es posible aumentar las defensas orgánicas sin tratar primero la parte hepática.
Tampoco se puede combatir la anemia si no tratamos el hígado, pues es el encargado de activar ciertas sustancias para renovar los glóbulos rojos o evacuar los viejos.

FÓRMULAS:

a. –Cola de caballo 30 gramos, Manzanilla 30 gramos, Verbena 10 gramos. Su cocimiento debe hacerse en una taza grande con agua, durante diez minutos. Esto se toma durante el día.
b. Ortiga 30 gramos, Hierbabuena 30 gramos, más el jugo de tres limones. Cocinar durante 10 minutos y tomarlo en ayunas y al acostarse.

2.2 LOS RIÑONES

El ácido úrico se acumula sobre todo en las coyunturas o cerca de ellas, produciéndose dolores intensos; esto hace que se vayan descomponiéndose los órganos. El ácido úrico se presenta cuando hay mal funcionamiento de los riñones y a su vez, el mal funcionamiento de los riñones se debe a que la vesícula biliar no produce suficientes sales biliares. Un síntoma de la acumulación de ácido úrico, es ardor en la planta de los pies y también cuando la piel arde por golpes recibidos, así sean muy suaves.
 

 Cuando los riñones funcionan mal, se presenta calor en la planta de los pies, calor en las manos y dolor en todo el cuerpo; entonces es necesario arreglar la parte digestiva y activar los riñones para que eliminen las toxinas.

Estos síntomas fácilmente pueden confundirse cuando las personas usan productos volátiles como thinner, gasolina, etc. Y no tienen suficiente cuidado. Al manipular esta clase de productos no deben lavarse las manos, porque cuando hay contacto entre elementos calientes y fríos en la parte exterior, se concentra el frío en las articulaciones, pues el calor dilata los poros y al contacto con el frío, este penetra en los poros, produciéndose una condensación.

Cuando la acumulación de frío se vuelve problema, al igual que la acumulación de ácido úrico, es indispensable eliminarla mediante el uso de la arcilla y el vinagre de manzana vitaminizado.
El vinagre de manzana, sirve también para contrarrestar los efectos del insomnio.


2.3 COLUMNA VERTEBRAL

se piensa que las anormalidades de la columna se originan por falta de calcio. En el naturismo, se sabe que es un desequilibrio en la distribución de las diferentes sustancias nutritivas que repercuten en la columna.

Calcificar un paciente, no se refiere únicamente la ingestión de calcio obtenido por medios químicos. Se habla de calcio natural, en ocasiones se consumen determinados alimentos, pero el cuerpo no está en condiciones de fijarlos, perdiéndose nutrientes en el bolo fecal.

La cáscara de huevo tiene mucho calcio, pero hay que saberla consumir, pues muchos cogen la cáscara, sin tener en cuenta que así es muy pesada para el organismo.

En un niño bajo de peso, es indispensable examinar la alimentación y el funcionamiento digestivo.

El raquitismo indica falta de Vitamina D, pero también influye la parte intestinal. El calcio influye enormemente en el desarrollo de todo niño y su espina dorsal, la cual constituye la reserva de calcio del organismo. De esta reserva que tenemos todos los seres humanos, el cuerpo extrae el calcio a medida que lo va necesitando, en forma muy natural y de ahí que la columna cumpla un papel importante en todo ser humano.

Se conocen tres desviaciones muy comunes en la columna: una de ellas es la cifósis lumbar, la lordosis y la escoliosis.

La cifósis lumbar es convexa por delante, la curva pasa a ser anormalmente convexa por detrás.

La exageración normal de esta curva y su proyección excesiva, acentuada hacia delante, médicamente se llama lordosis.

La escoliosis es aquella curva que comúnmente se llama fibra; es una fibra enorme y produce dolores intensos. Por lo regular estas deformaciones, se deben a la mala nutrición.
Todo el peso de la columna vertebral descansa sobre las cinco vértebras lumbares y especialmente la quinta vértebra, que está situada por encima del sacro.
Cuando hay una desviación por golpe, se requiere de la quiropraxis; por medio de esta técnica se puede ejecutar el tratamiento adecuado.
Recuérdese que la arcilla es formidable, pues posee calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, etc. Tiene la propiedad de eliminar las células muertas y estimular las células buenas, haciendo que el órgano afectado se recupere. En pocas palabras, regenera los tejidos.......

Continuara....
 

 
 

Principal